Cese de negocio: Cómo vender mi marca, patentes, cartera de clientes, volumen de negocio, maquinaria industrial, mercancías y stock

Tengo urgencia de quitarme el exceso de inventario en España

Si has tenido una mala temporada o has tenido que cerrar por el covid-19 u otras razones, probablemente se nos añada el problema de que quieras liquidar el almacén de producto y no sepas cómo. Y en Fenix Internacional muchos clientes nos plantean su urgencia de liquidar stock, ya porque necesitan recuperar parte de su inversión o ya para poder invertir en nuevas gamas de producto. O porque necesitan ganar dinero urgente para no tener que cerrar, aunque esto signifique renunciar a una gran parte de nuestra inversión por la liquidación de stock y liquidaciones.

Para esto hemos iniciado este blog, para aportarte consejos para vender mi stock de productos de forma rápida y segura. Si te urge vender y reducir tu cantidad de stock, nosotros queremos ser honestos contigo y contarte cómo funcionan las cosas.

¿Qué son las estrategias express de liquidación de stocks?

Sí, no es un mito, esas estrategias existen, pero pasan siempre por lo mismo: reunir nuestro stock en lotes y sacrificar un alto porcentaje de la inversión realizada en dicha mercancía. Porque sólo las personas que no han necesitado deshacerse de stocks de manera urgente siguen creyendo que es posible recuperar lo invertido.

Eso son quimeras y además hay que pensar siempre una cosa: la persona que te está comprando el stock también está asumiendo un riesgo importante, mayor que tú al comprar en su día ese inventario, porque si tú tienes urgencia en colocarlo será porque no es fácil hacerlo por las razones que sean. Y esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de vender mi stock rápidamente en Internet o por los medios que sean: el comprador también arriesga.

 

OK, sí, pero, ¿cómo liquido mi stock? Necesito vender mi inventario rápido

Nosotros podemos hacerlo por ti. Comprarte los lotes de inventario para revenderlos por nuestros propios canales y medios, pero de momento lo que urge es que tú liquides ese stock para el que no esperas una rápida salida. Y reducir los costos de almacenaje por la venta de stocks es importante para las finanzas de una empresa.

Todo lo que tenga valor es liquidable en una empresa, incluso en activo intangible: se puede liquidar la cartera de clientes, la marca, las patentes, etc. Por lo tanto, si necesitas de nosotros, te esperamos.