¿Cómo vender mi coche de empresa?
Muchas veces nos ocurre, cuando cerramos el negocio, que además del stock y los medios de producción nos quedamos con vehículos de empresa que ya no necesitamos. Y cuando se trata de liquidar una flota de vehículos de empresa la cosa se complica, por lo que te recomendamos contactar con algún mayorista de stocks de empresas que cierran.
Ante la necesidad de vender la flota de vehículos de la empresa, queremos explicarte cómo venderlos, ya seas autónomo o propietario de una sociedad. En realidad, se trata de un proceso muy parecido al habitual entre particulares, pero debemos adjuntar una serie de documentos más para realizar la compraventa de un vehículo de empresa.
La compraventa de vehículos de empresa lleva IVA
Es la principal diferencia entre vender un coche de empresa respecto al de un particular: la obligación de declarar la factura IVA, puesto que también se pagó este impuesto al comprarlo en su día. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo o quieres liquidar cuanto antes vehículos de empresa, no lo dudes: nosotros podemos ocuparnos de todo por ti, incluso de hacerte una buena oferta por esos vehículos.
¿Qué documentos tengo que presentar para vender un coche de empresa a un particular?
- DNI del gerente
- Nota simple de la Sociedad en el Registro Mercantil de menos de 3 meses
- Tarjeta de la ITV si el coche tiene más de 4 años
- Permiso de circulación
Si necesitas liquidar cuanto antes tu flota de vehículos de empresa, nosotros podemos ayudarte y con las máximas garantías. Y nos ocuparemos además de asesorarte con el papeleo para que no tengas ningún problema burocrático.
¿Qué pasos tengo que dar para vender mi vehículo de empresa?
- Contrato de compraventa en que se certifique el cambio de propietario del vehículo de empresa. En la Jefatura Provincial de Tráfico o en Internet tienes a tu disposición borradores y tendrás que imprimir dos copias, porque el comprador necesitará la suya.
- Certificado de situación administrativa del vehículo de empresa. Documento que expiden en la Jefatura Provincial de Tráfico o por vía telemática y que garantiza que el vehículo de empresa está libre de cargas
- Factura con el IVA correspondiente, lo que nos exime de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
No dudes en llamarnos para consultarnos y poderte hacer nuestra oferta por tu lote de vehículos de empresa. Te ofreceremos un buen precio y nos ocuparemos de los trámites para que no te suponga ningún esfuerzo.