Liquidación de lotes de productos españoles a Rusia y otros países del Este
Uno de los motivos más recurrentes de acumulación de stocks sin salida son los cierres, que muy a menudo vienen derivados por las crisis, pero estos periodos de bajada de la demanda son puntuales y no siempre afectan a todo el planeta a la vez. Por suerte, los stocks que aquí no tienen salida muchas veces son muy demandados en terceros países, donde la crisis de ese sector determinado no existe. En este tiempo actual, por ejemplo, muchos stocks de subastas y liquidaciones tienen por destino Rusia y otros países eslavos.
Lo más importante para darle esta salida inesperada a productos y activos en general, fabricados o adquiridos en España, pero que ya no tienen salida fácil en nuestro país, es tener acceso a los canales adecuados de distribución a esos países. El idioma, los aranceles fronterizos o las formas de traslado de los activos se convierten aquí en barreras muy importantes que impiden o dificultan a muchos empresarios dar salida a stocks de productos españoles en Rusia y países del Este.
Liquidación de lotes de productos españoles a Polonia, Ucrania, Rumania, Moldavia y otros
Son países que nos resultan ya muy familiares a todos los españoles por la gran cantidad de personas migrantes que han llegado a nuestro país, en los últimos años, procedentes de estas naciones, pero también existen otros países menos conocidos donde la economía puede demandar esos lotes que no consigues sacar al mercado: Letonia, Lituania, Estonia, Hungría, Serbia, Croacia, etc.
Confía en la experiencia y los medios y contactos de nuestra empresa, tanto a la hora de valorar lotes de productos no vendidos en Cantabria (o cualquier provincia) como para utilizar estos canales de exportación a países terceros donde sí hay demanda de tales stocks.