Cantabria acuerda con los bancos facilitar préstamos para anticipar las prestaciones de ERTE

By | Inicio | No Comments

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Economía y de Empleo y Políticas Sociales, ha propuesto a las entidades financieras un acuerdo para facilitar préstamos a trabajadores afectados por ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que aún no han recibido la prestación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal. Se trata de una de las medidas incluidas en el I Plan de Choque COVID19, que el Ejecutivo ha aprobado este sábado tras el acuerdo en la Mesa del Diálogo Social y con la incorporación de propuestas de los grupos parlamentarios en la oposición.

Según ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, el acuerdo con las entidades financieras trata de mejorar la liquidez de estos trabajadores y adelantar hasta un máximo de 1.000 euros a cada trabajador hasta la fecha en que se haga efectivo el pago por parte del SEPE.

Por el momento, el Ejecutivo ya ha cerrado el acuerdo con Liberbank, pero se prevé la incorporación de más entidades financieras a esta medida de la que se podrían beneficiar entre 12.000 y 15.000 trabajadores.

Más de 54.200 contribuyentes cántabros han recibido la devolución de la Renta

By | Inicio | No Comments

La Agencia Tributaria ya ha devuelto, a fecha de hoy martes, 39,1 millones de euros a 54.249 contribuyentes cántabros superado el primer mes de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). Se mantiene así un incremento de las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado, de un 27,2% en número y del 40,03% en el importe. Este incremento está ligado al aumento del 18% registrado en las presentaciones.

En concreto, se han pagado 54.249 devoluciones frente a las 42.637 del 2018, y su importe ha sido de 39,1 millones de euros, frente a los 27,9 millones del año anterior. A estas alturas ya han presentado la declaración del IRPF en Cantabria un total de 83.187 contribuyentes, frente a los 70.462 del pasado año (18%). Del total de declaraciones presentadas, han solicitado la devolución 69.782 por importe de 54,7 millones de euros.

En cifras nacionales, más de 4.349.000 contribuyentes han recibido su devolución por importe de 3.000 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda. En el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por Internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo “cuanto antes” sus devoluciones.

Este incremento en las devoluciones tras superar el primer tercio de la campaña está ligado al incremento registrado paralelamente en las propias presentaciones, dado que a estas alturas de campaña ya han presentado su declaración 1,3 millones de contribuyentes más que el año pasado (24,5%). En la presente campaña está previsto que se presenten 21 millones de declaraciones, un 1,6% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14,5 millones den derecho a devolución, casi el 70% del total y un 0,5% más que el año anterior.

PLAN ‘LE LLAMAMOS’

Además, los contribuyentes pueden solicitar desde este martes el Plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2019, para lo que se ha reforzado la atención telefónica.

El servicio en su conjunto llegará a contar con más de 4.500 operadores, apoyados por más de 550 coordinadores, personal de respaldo general e informático. A partir del 7 de mayo, mediante cita previa que el contribuyente puede solicitar por internet o teléfono desde hoy mismo, se comenzará a prestar este servicio personalizado de confección telefónica de declaraciones. fuente: eldiariocantabria.es

Cantabria propone que se reabran los comercios a partir del 11 de mayo

By | Inicio | No Comments

Cantabria pide la reapertura “casi inmediata” de talleres y concesionarios de vehículos, de las sedes de las ITV y propone que el comercio vaya abriendo de forma progresiva a partir del 11 de mayo, con la adopción de medidas de seguridad para evitar contagios. Así lo ha planteado este martes el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín (PRC), en su comparecencia ante la comisión parlamentaria sobre el coronavirus, en la que también ha abogado por la reactivación de los trabajos de rehabilitación en viviendas a partir del 11 de mayo, al menos en algunos supuestos.

En este foro, y aun subrayando que la salud y la seguridad de las personas es lo que debe “primar” por “encima de todo”, ha defendido que se debe reabrir todo aquello que sea posible a la vista de la evolución de la pandemia ya desde mayo. Martín, que ha presentado ante la comisión el plan de su consejería dotado con 53 millones de euros para apoyar a las empresas en la crisis del coronavirus, ha defendido que “la mejor ayuda” y el “mejor plan de recuperación” para sectores como el comercio o la industria “es reabrir” y ha subrayado la necesidad en que, al menos, se establezcan los plazos -al menos “tentativos”- para que las empresas puedan ver ya “la luz al final del túnel”.

Martín ha informado que los ya anunciados medidores de temperatura para las estaciones de Santander y Torrelavega

Por ello, ha hecho un llamamiento a “redoblar” los esfuerzos en este sentido. “No podemos seguir parados hasta que se produzca una solución a través de una vacuna”, ha defendido Martín, que ha opinado que lo que se debe es tratar de garantizar las condiciones para una transición a la actividad “prudente, paulatina y segura”. En este sentido, ha defendido que “es posible compaginar seguridad con actividad”, ha dicho. Sí ha defendido que el proceso de desescalada “debe ser lo más rápido posible dentro de la seguridad” y también que esa “nueva normalidad” de la que habla el Gobierno de España sea “lo más normal posible” y cuanto antes.

Martín también ha opinado que “no tiene sentido” que la desescalada del confinamiento se produzca con una “pautas únicas” y considera que las comunidades autónomas “tienen que llevar el pilotaje” aunque junto con el Gobierno central. Por ello, cree que se deben de elaborar “hojas de ruta” para un desescalado progresivo “territorializado y eficaz”.

En su exposición, Martín ha expuesto algunas de las condiciones de seguridad sobre las que, a su juicio, se debería llevar a cabo la reapertura del comercio, los talleres o los concesionarios. Así, por ejemplo, propone limitar el aforo máximo del comercio en función de las dimensiones del local (el tamaño del negocio dividido entre diez); obligar al uso de mascarillas y guantes tanto para el trabajador como para el cliente), con la puesta a disposición de geles hidroalcohólicos en la entrada y con desinfecciones en el local, probadores o productos.

TRANSPORTE

En cuanto al transporte público, Martín ha abogado por una recuperación paulatina de las frecuencias y rutas habituales, también con medidas de seguridad. Así, por ejemplo, en el caso de los autobuses plantea que en una primera fase se limite al 50% la capacidad; que el conductor esté aislado de los usuarios y que deba usar obligatoriamente mascarilla y, al menos para el cobro, también de guantes.

También ha informado que los ya anunciados medidores de temperatura para las estaciones de Santander y Torrelavega ya están licitados y adjudicados y solo se está a la espera de que sean suministrados para ser colocados. En el caso de los taxis y VTV, a los que el Gobierno está dotando de mamparas -unas 750- para separar al conductor de los usuarios, se plantea limitar la capacidad a un máximo de 2 clientes.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

En cuanto al reinicio de la rehabilitación de viviendas, Martín ha recordado que una de las principales justificaciones para que ahora no estén actualizadas es que estas zonas generan el uso de zonas comunes en los edificios de vivienda.

Martín ha señalado que esta dificultad es algo que “se puede solventar” en los casos en los que la acometida de materiales se realice a través de una grúa o elevador externo o cuando el inmueble disponga de más de un elevador o montacargas, indicándose cuál de ellos se va a utilizar para la obra o cuando en el edificio haya un conserje que pueda organizar el uso y desinfecte y limpie las zonas comunes, siendo preciso para ello contar con la autorización de la comunidad. También se reclama que se permitan aquellas obras o reparaciones que requieran un única visita, como reparar una fuga o cambiar un grifo.

TRABAJO PRESENCIAL

Por otra parte, el consejero también ha abogado por, una vez controlada la escalada del virus, se debe recuperar de forma paulatina la actividad presencial en la Administración, estableciendo también medidas de seguridad, sobre todo en aquellos trabajadores que tengan un trato directo con el público, a los que se les debe dotar de mascarillas, geles hidroalcohólicos o elementos separadores.

Esto, según ha dicho, se puede compatibilizar con la continuidad por ahora del teletrabajo en aquellos en que no se requiera su presencia física o no tengan que tratar de una forma directa con el público, así como aquellos que requieran conciliar vida familiar y profesional.

También ha abogado por que vuelvan a computarse los plazos administrativos, sobre todo cuando se traten de aquellos relacionados con ayudas o subvenciones públicas.

DESESCALADA

En cuanto a las propuestas para la desescalada planteada por Martín, el portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha opinado que algunos de los aspectos mencionados por el consejero “no tienen concordancia” con lo que está haciendo el Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos). En este sentido, el diputado ‘popular’ ha opinado que, a la vista de ello, parece que el Gobierno de España “no escucha” a las comunidades y ha demandado al Ejecutivo regional que en la próxima conferencia se ponga “un poco serio y firme” en sus propuestas.

Por su parte, el diputado de Cs Diego Marañón ha subrayado que algunas de las medidas de seguridad planteadas por el consejero para la desescalada en sectores como el comercio, como por ejemplo la necesidad de disponer de mascarillas o geles hidroalcohólicos, implican una inversión por parte de los negocios en un momento en que algunos llevan más de un mes sin facturar. Por ello, ha subrayado la necesidad de que se habilite una línea de ayudas para acometer este tipo de inversión.

Y para el portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, lo dicho por el consejero sobre la desescalada son “generalidades” y ha pedido “fechas” sobre cuándo será la reapertura que den certidumbre a las empresas. “No lo sé”, ha replicado Martín, que ha asegurado que no tiene una “bola de cristal” y ha recordado que, por ahora, hay un “mando único”, que es el Gobierno de España, con lo que el Ejecutivo regional solo puede hacer propuestas, que, en el caso de Cantabria, están a favor de iniciar esa reapertura. En este sentido, ha reconocido “lo complicado” de la tarea del Gobierno de España y del presidente, Pedro Sánchez, ante la “presión” que tiene y la necesidad de tomar decisiones en tantos ámbitos (económico, social, sanitario…).

Y en cuanto a los grupos que soportan al Gobierno, el PSOE ha afirmado que “le parecen bien” los plazos dados por el consejero y el PRC también los avala y, en este sentido, ha reclamado que el Ejecutivo central, aunque lleve el “pilotaje” de la situación, escuche los requerimientos y propuestas de las comunidades. fuente: eldiariocantabria

fenix compra venta stocks empresas negocios

Alrededor de 45.000 trabajadores están afectados por ERTE, cuyo número se estabiliza en 7.270

By | Inicio | No Comments

El número de empresas de Cantabria obligadas a acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la alerta del coronavirus se ha estabilizado y a fecha de hoy son 7.270 en total, de los que el 42% (3.102) ya están siendo tramitados por la Dirección General de Trabajo. Con estas cifras, también se mantiene la previsión de trabajadores afectados entre los 40.000 y los 45.000. A estos expedientes hay que sumar cerca de 500 subsanaciones, anotaciones, decisiones finales de la empresa, modificaciones, renuncias, desistimientos o solicitudes de certificaciones a los mismos, y que, en un primer momento, se contabilizaron como nuevos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Esto supone una corrección “a la baja” con relación a los datos de la semana anterior, que es fruto del propio procedimiento que, conforme avanza en la gestión, va verificando y ajustando los datos estadísticos, explica el Ejecutivo. Según el director de Trabajo, Gustavo García, del total de expedientes presentados 3.102 están en trámite y 2.300 resueltos (el 31% que cuentan con resolución expresa de la Dirección) y que afectan a 18.535 y 13.000 trabajadores, respectivamente.

De los que están en trámite, 2.940 (94,7%) son por causa de fuerza mayor y 162 (5,3%) por motivos organizativos, productivos o económicos. Estos últimos, aunque siguen siendo minoritarios, son los que se han ido presentado en fechas más recientes, con lo cual, es previsible que su porcentaje vaya incrementándose ligeramente, según el Gobierno.

SECTORES

Por sectores, hostelería, alojamientos turísticos y pequeño comercio representan más del 40% de los expedientes totales registrados. También destaca el resto de negocios que tuvieron que cerrar con la entrada en vigor del estado de alarma, como actividades enseñanza y deportivas, peluquerías y estética, centros de fisioterapia, talleres de reparación o clínicas dentales. De este modo, el mayor porcentaje se corresponde con personas autónomas y pymes.

Todos los trabajadores beneficiarios de una prestación van a recibir un correo electrónico del Servicio de Empleo Estatal (SEPE), en el caso de que hayan incluido este dato en el expediente. Si solo aparece el teléfono móvil, será el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) el que va a enviar a partir de esta tarde un SMS a los beneficiados (432 personas hasta el momento sin correo electrónico) informándolas de la aprobación de prestaciones (de ERTE y no ERTE). Gustavo García, que “entiende” la preocupación de los trabajadores que no han cobrado aún la prestación por desempleo, ha indicado que están agilizando y simplificando al máximo los trámites para que los trabajadores cobren “con la mayor rapidez y con carácter retroactivo al 14 de marzo”.

VUELTA A LA ACTIVIDAD

El SEPE, que es el encargado de pagar la prestación, ha publicado en el espacio COVID-19 de su Web –www.sepe.es– la guía y plantilla para que las empresas puedan comunicar la paulatina incorporación de sus trabajadores a la producción, a medida que vaya reactivándose la economía, así como la plantilla y guía para comunicar la finalización del ERTE.

Este es un trámite que realiza la empresa o su gestoría, por lo que los trabajadores, una vez que conozcan la fecha en que retornan a su actividad laboral, deben entender que su prestación queda interrumpida desde ese momento, sin necesidad de dirigirse al SEPE directamente.

fuente: eldiariocantabria

‘Cantabria Respira’, el crowdfunding para luchar contra la escasez de material sanitario, recauda 140.025 euros de 2.935 contribuciones

By | Inicio | No Comments

‘Cantabria Respira’ es el nombre de la campaña de crowdfunding urgente de 48 horas impulsada en la plataforma OK Pal que, encabezada por profesionales cántabros en el extranjero, buscaba destinar los fondos obtenidos a comprar material sanitario de primera necesidad para el Servicio Cántabro de Salud (SCS) durante la crisis del coronavirus. Pasado ese tiempo, los organizadores han anunciado que la iniciativa ha logrado 140.025 euros procedentes de 2.935 contribuciones.

El dinero se destinará, como habían anunciado, a adquirir material en el extranjero para enviar al SCS. Del total de contribuyentes, 2.914 han sido ciudadanos que han aportado 118.465 euros, mientras que 19 empresas y asociaciones han apoyado el proyecto con 21.560 euros.

El SCS será el que decida el material a adquirir, y las compras se realizarán a través del grupo de compras de Telepizza en China, que dirige un miembro del colectivo que ha impulsado la campaña. Se enviará a Cantabria a precio de fábrica, sin márgenes ni otros costes añadidos, y la importación se hará a través de una empresa regional con licencia para importación de material sanitario, CantabriaLabs.

¿Quiere vender su empresa fácil y rápido en España? con Fenix Internacional

By | Inicio | No Comments

Está claro que Ud quiere vender su negocio. ¿Pero como deberá emprenderlo? ¿Como llegar a un comprador serio y solvente ?

La venta de su negocio puede ser difícil si Ud no lo ha experimentado antes.

Hay que tener en cuenta varios factores:

  • Necesitará total discreción:
    • Nadie en su entorno ni en el territorio nacional debe estar al corriente de sus intenciones de venta y menos los clientes o proveedores.
  • Necesitará expertos
    • La inmobiliaria local tiene experiencia en el tema de viviendas y locales, pero no lo suficiente para intermediar en la venta de negocios y sociedades en el mercado internacional.
  • Necesitará conocimiento del mercado internacional  
    • Intentar vender un negocio / empresa únicamente promoviéndolo o en el territorio nacional resultara laborioso y habrán muchas negociaciones sobre el precio y financiación.

Por lo tanto conviene contar con una empresa especializada que entiende sus necesidades y además siga sus instrucciones durante todo el proceso hasta la realización de la venta.

Fenix Internacional está especializada en vender empresas nacionales a compradores de Europa del Norte, básicamente de BélgicaHolandaReino UnidoAlemaniaPaíses Escandinavos.

Nuestra Metodología Internacional

Conocemos a la perfección la mentalidad de nuestros compradores, hablamos su idioma y estamos muy bien al corriente como transcurre la vida a diaria en estos países.

Entendemos el “Porqué” los Norte Europeos prefieren una España con más calidad de vida para los suyos.

Y nosotros estamos aquí para guiarlos hacia el negocio de sus sueños.

¿Cómo procedemos para vender su negocio?

¡LO QUE NO HAREMOS!

  • NO publicaremos su negocio en España.
  • NO exigimos exclusividad.

¡LO QUE SI HAREMOS!

  • SI elaboraremos un dossier de venta en varios idiomas.
  • SI utilizaremos “un contrato de confidencialidad” que cada interesado tendrá de firmar antes de recibir cualquier información sobre su negocio
  • SI defenderemos el precio acordado mutuamente.
  • SI contestaremos a todas las preguntas por parte de cada interesado antes de una visita definitiva.
  • SI seleccionaremos sólo los candidatos serios que dispongan de informe económico positivo.
  • SI acompañaremos y asistiremos al comprador en cada entrevista y/ó conversación con Ud ( por el tema de traducciones)
  • SI estaremos presente hasta la venta definitiva y la reunión en notaria

La alemana Würth compra Electro Stocks y entra en España con su división de material eléctrico

By | Inicio | No Comments

Würth Electrical Wholesale, la división de material eléctrico de Würth, acaba de comprar el grupo Electro Stocks, en una operación en la que no ha trascendido el importe de la adquisición.

Electro Stocks, compañía española fundada en 1981 que desde 2016 era propiedad de Apax Partners, pasará a formar parte de la división eléctrica de la multinacional alemana. Würth Electrical Wholesale (WEG) hasta ahora no estaba presente en España, por lo que este movimiento le permite a Würth crecer en nuestro país. La división de material eléctrico se encuentra presente en Alemania (3 empresas independientes), Italia (2), Polonia, Austria, República Checa, Eslovaquia y los países bálticos. 

La parte más importante del negocio de Würth, el dedicado a herramientas y fijación, supone la mitad de las ventas del grupo y en España cuenta con 100 autoservicios, con una facturación cercana a los 305 millones de euros (datos de 2018). En su conjunto, Würth factura 13.620 millones de euros (cifras de 2018).

Por su parte, la división eléctrica obtuvo unas ventas, en 2018, de 1.666 millones de euros. Con la compra de Electro Stocks, Würth quiere convertirse en el tercer grupo europeo de distribución de material eléctrico. Con la suma de la facturación del grupo español, la compañía alcanzará los 2.100 millones de euros.

Para Electro Stocks, esta operación supone mantener su identidad y autonomía, tal y como indican desde el grupo, liderado por Ricard Vilella en los últimos doce años.

“Formar parte de esta nueva familia nos ha de permitir acceder a más recursos para acelerar el desarrollo de nuestro proyecto en España”, explican desde Electro Stocks. “Afrontamos esta nueva etapa con ilusión, llena de nuevas oportunidades, manteniendo intacta nuestra identidad”, tanto en la gestión como en la toma de decisiiones. Al mismo tiempo, conserva sus marcas: Electrostocks, Kilovatio y Fluidstocks y su estrategia de crecimiento. La sede de la empresa continuará en Sant Cugat (Barcelona).

Vendida la seta venenosa más cara del mundo por 8.000 euros

By | Inicio | No Comments

Amanita Muscaria #5 es obra del pintor y escultor norteamericano Roxy Paine

La seta venenosa más cara del mundo vendió el miércoles 5 de febrero en una subasta online de Christie’s. El mejor postor se llevó esta obra de arte por 7.951 euros, su autor es el pintor y escultor neoyorkino Roxy Paine.

El artista es muy popular en norteamérica por sus instalaciones conceptuales, que acostumbran a tener un nexo conector: el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza. Sus obras recorrieron Estados Unidos y también Europa, concretamente en Alemania, Suecia, Inglaterra, los Países Bajos e Israel. Su exposición “Replicants, Machines, Dendroids, and Dioramas” tuvo muy buena acogida por la crítica.

Amanita Muscaria #5, la seta venenosa más cara del mundo, formaba parte de una serie de 11 setas de esta especie encerradas cada una en una vitrina de cristal diferente. El objetivo de esta creación es poner al espectador en la disyuntiva de plantearse cuánto de tóxico y natural es lo que rodea al hombre.

La obra llegó a la casa de subastas desde la galería canadiense Galerie Thérèse Dion ubicada en Montreal.