Liquidación de materiales de construcción en Cantabria y toda España
Para dedicarse a este mundo de la gestión de activos y recolocación de stocks hace falta vocación, pues a veces no es sencillo ponerse a valorar estocaje de fábricas y comercios. Y buscarle una salida rápida a ese material en mercados en constante cambio, donde el que adquiere la liquidación asume un riesgo cierto que a lo mejor no enfrentó el que primero compró ese material. Sobre todo, nuestra tarea es especialmente delicada cuando los lotes ya han pasado de moda o no estamos en el mejor momento para colocar esa mercancía en el mercado local. Sin embargo, para nosotros es una gran satisfacción realizar estos “trasplantes” de activos, que en un lugar o empresa concreta pueden sobrar, pero que en otro son muy demandados.
Pues bien, empresas como la nuestra hacemos de puente para que las empresas que acumulan lotes por cierres y las que precisan de esa mercancía, a un costo más reducido que el comercial, puedan encontrarse en ese equilibrio natural de oferta y demanda.
Lotes de materiales de baños y cocinas en Cantabria y todo el país
El sector de la construcción, como todo el mundo sabe, es cíclico en todos los países y produce burbujas que a veces, cuando estallan, se pueden llevar por delante a todo el sector. Y aunque siempre ha sido necesaria esta industria de la construcción y las reformas, lo cierto es que la planta productiva que se puede dedicar a este ramo puede multiplicarse o reducirse de pronto de forma increíble. A veces, en pocos meses o incluso semanas. Esto lo vivimos en 2007-2008 de la forma más dramática, pero lo que no tanta gente sabe es que naves enteras de almacenaje se coparon de todo tipo de materiales y herramientas y maquinaria de construcción.
Pues bien, una enorme parte de estos lotes de materiales de cocinas y baños de cierres de empresas acabó en terceros países como, por ejemplo, México, donde la economía estaba en pleno boom por aquellos años. Por tanto, no se trata tanto del momento sector en sí, sino de dónde y cuándo va a ser necesaria esa sobreproducción. Y nosotros podemos canalizar ese material y activos que quieres liquidar cuanto antes.