Los hábitos de consumo están cambiando.
Por eso, cada vez más personas buscan productos procedentes de orígenes diferentes. No todo lo que compres tiene que ser nuevo.
En España cada vez es más habitual encontrar productos reacondicionados, procedentes de exposición o de devoluciones.
Este es un negocio en auge, pero que todavía se centra en producto de precio elevado como tecnología, muebles o electrodomésticos.
Empresas que venden tecnología procedente de exposición y devoluciones
Back Market es la empresa más popular en este tipo de negocio, pero hay muchas otras.
Sus productos vienen de exposiciones en tiendas, por lo que el producto ha estado en contacto con los clientes y puede tener desperfectos del uso.
Otra parte de su negocio viene de productos procedentes de devoluciones, reparados o de segunda mano. En ambos casos, estas empresas se encargan de revisar, reparar y catalogar todos los productos para que el cliente final tenga constancia de los posibles desperfectos.
Empresas que venden muebles procedentes de exposición
Las empresas de muebles y decoración también tienen que deshacerse de forma habitual de productos de exposición y devoluciones.
En el caso de los muebles es habitual que cada empresa ponga en marcha un canal de venta de este tipo de productos.
Puede tratarse de una sección en su tienda online donde se recopilen este tipo de productos y se ofrezcan con precios muy atractivos.
Aquí es fácil encontrar muebles en buen estado o con ligeros desperfectos propios del uso por parte de los clientes.
Por ejemplo, la empresa Kibuk tiene su propia sección donde liquida los muebles de exposición de todas sus tiendas.
Empresas que venden electrodomésticos con tara
En el sector de los electrodomésticos también es habitual encontrar ofertas de este tipo.
Puede que algunos electrodomésticos valiosos como neveras, lavadoras, lavavajillas y otros presenten taras como abolladuras o rayones.
Si bien, este tipo de desperfectos pueden haber sido causados por el transporte o manipulación, una vez revisados son puestos en venta rebajados.
Cómo vender tus artículos de exposición
Si has llegado hasta aquí es muy posible que quieras vender tus productos de exposición en tienda.
Nosotros te ofrecemos la oportunidad de comprar todo tus productos y encargarnos nosotros de su venta.
Como profesionales de la liquidación estamos en contacto con empresas interesadas en este tipo de productos. Ya provengan de exposición, devoluciones, reparaciones o productos con taras, podemos hacerte una oferta por todo el lote. Incluso si necesitas vender estanterías, mostradores o cualquier artículo que utilices para exponer en tienda, nos puede interesar.
Envíanos la información de tus artículos
Aunque siempre va a ser más rentable para ti venderlos directamente al por menor, en ocasiones no se dispone de tiempo o recursos para liquidar. Nosotros te daremos un precio por todo el lote para que puedas deshacerte de la mercancía de forma rápida.
Para ello solo debes rellenar nuestro formulario de vendedores. Es importante que nos proporciones el máximo de información, así como imágenes o un vídeo corto. De esta forma podemos darte una oferta lo antes posible.