Comprar subastas de productos incautados o abandonados en puertos de Valencia y Barcelona

Un mercado muy desconocido: las subastas del puerto de Valencia y el de Barcelona

Son lotes muy codiciados por su alto valor, dado que suele ser mercancía en buen estado que simplemente ha sido abandonada. Un abandono de productos en los puertos que puede producirse por dos vías.

  • Abandono expreso: se da cuando el destinatario envía por escrito una notificación de abandono. La legislación nacional y el modus operandi privado de las navieras son muy complejos en cuanto a plazos y otros detalles en estos casos.
  • Abandono tácito: se produce cuando el destinatario de la mercancía no retira el material y tras varios requerimientos para hacerlo no contesta, pasado un periodo razonable.

¿Qué tipo de extra costes se producen cuando se abandona mercancía en los puertos?

Hay varios tipos de costes extra de los lotes de productos abandonados en los puertos, los cuales impulsan a puertos y navieras a efectuar cuanto antes subastas de lotes de productos abandonados en el puerto de Valencia y Barcelona.

  • Costes por demoras en retirar los contenedores. Se origina cuando las navieras quieren cobrar por no haberse liberado el contenedor marítimo, existiendo demoras de entre 10 y 15 días para que se retiren los contenedores por parte de los propietarios de los mismos.
  • Costes por ocupación del puerto. Esto atañe a la ocupación del puerto por los contenedores no retirados y es el propio puerto el que factura esta ocupación no planeada.
  • Otros costes derivados de la no retirada de los contenedores del puerto. En algunas ocasiones, el contenedor ha de ser movido a otras zonas apartadas para no interferir en la actividad portuaria. Este tipo de transportes internos o “shuttle” podrán ser repercutidos por la naviera también.

El chollo de las subastas por contenedores abandonados en el puerto de Barcelona o Valencia

Todos estos costos hacen que las subastas por contenedores abandonados en el puerto de Barcelona o Valencia se conviertan en verdaderas oportunidades, puesto que se puede encontrar en ellos auténticos chollos derivados de una mercancía abandonada de la que nadie quiere ocuparse: los propietarios, por las razones que sean, pero también la autoridad portuaria y las navieras, que ven en estos contenedores abandonados un estorbo del que hay que librarse cuanto antes y recuperar, al menos en parte, los costos derivados de estos trastornos.